
07 Abr Casos en dermatoscopia 02/04 _ Placa eritematosa descamativa _ Respuestas
(Last Updated On: 21 abril, 2017)Resumen: Paciente de 70 años de edad con una historia de 7 años …

Courtesy Bengü Nisa Akay
CON DERMATOSCOPIA OBSERVAMOS:
→ Patrón vascular de vasos puntiformes diseminados monomorfos, y en espiral dispuestos en líneas radiales en la periferia y en racimos a lo largo de la lesión
→ Estructuras opacas amarillentas
→ Superficie escamosa blanca
→ Pequeñas erosiones
→ Coloración de fondo blanco, amarillo a rojo
Este caso es un ejemplo típico de la enfermedad de Bowen clínica y dermatoscópicamente. Y por supuesto confirmado por histopatológia.
Octavi Figueras, MF
dermagarraf@gmail.com
Grup de dermatologia de la CAMFiC
Esperamos vuestros comentarios!
Para publicar vuestros casos deberíais adjuntar: autor/es, imágenes ( jpg), resumen del caso o de la imagen con comentario de la misma y datos de contacto (nombre y lugar de trabajo), por si los lectores desean realizaros algún comentario o pregunta a: dermagarraf@gmail.com
Se regirán siempre por las Normas de uso del blog. Os dejamos nuestro formulario de contacto, podéis realizar aquellas preguntas que os surjan. Gracias de antemano por vuestra colaboración.
No Comments