
10 Mar Casos en dermatoscopia 06/03 Respuestas
Resumen: Lesión pigmentada en región abdominal. Podeis describir la lesión?. La derivamos al dermatólogo?.
- Si observamos la características de los Patrones en los Nevos melanociticos vemos un parche central de color homogéneo y glóbulos en su periferia.
- La duda en este caso radicaria en que no se nos dió la edad como dato, en pesona joven se trataria un Nevus congénito en crecimiento. Pero si el mismo caso lo vieramos en un persona mayor de 40 años y no siendo de muy laga evolución, nos obligaria a escisión y estudio anatomo-patologico para descartar melanoma.
Imágenes cortesia de Bengü Nisa Akay, MD Ankara University
Octavi Figueras MF
dermagarraf@gmail.com
ABS Garraf Rural
Grup de dermatologia de la CAMFiC
Esperamos vuestros comentarios!
Para publicar vuestros casos deberíais adjuntar: autor/es, imágenes ( jpg), resumen del caso o de la imagen con comentario de la misma y datos de contacto (nombre y lugar de trabajo), por si los lectores desean realizaros algún comentario o pregunta a: dermagarraf@gmail.com
Se regirán siempre por las Normas de uso del blog. Os dejamos nuestro formulario de contacto, podéis realizar aquellas preguntas que os surjan. Gracias de antemano por vuestra colaboración.
No Comments