Casos en dermatoscopia 19/03 _ Lesión melanocítica en crecimiento - Dermatologia en Primaria
2896
post-template-default,single,single-post,postid-2896,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Casos en dermatoscopia 19/03 _ Lesión melanocítica en crecimiento

Casos en dermatoscopia 19/03 _ Lesión melanocítica en crecimiento

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Resumen:  Mujer de 41 años de edad, presenta lesión pigmentada en el abdomen des de hace aproximadamente 2 años y medio, según refiere, en crecimiento.

Courtesy Mikhail Evdokimov

 

Morfológicamente; Patrón de puntos grises en el centro, glóbulos marrones de la periferia, simétrico. Glóbulos periféricos como en la lesión creciente.

Courtesy Mikhail Evdokimov

 

Morfológicamente; Patrón de puntos grises en el centro (círculo amarillo), glóbulos marrones en la periferia (círculo verde), simétrico, líneas gruesas periféricas reticulares (círculo negro)

Los glóbulos periféricos nos indican lesión en crecimiento.

Una lesión melanocítica que aparece de novo en un paciente de esta edad y alcanza este tamaño (10,2 x 8,5 mm) debe considerarse sospechosa.

Por lo que la recomendación seria excisión para descartar Melanoma spitzoide

 

 

 

Octavi Figueras, MF

dermagarraf@gmail.com

Grup de dermatologia de la CAMFiC

l1ryxjjc_400x400

#lapellcamfic

 

Esperamos vuestros comentarios!

 

 

Para publicar vuestros casos deberíais adjuntar: autor/es, imágenes ( jpg), resumen del caso o de la imagen con comentario de la misma y datos de contacto (nombre y lugar de trabajo), por si los lectores desean realizaros algún comentario o pregunta a: dermagarraf@gmail.com

Se regirán siempre por las Normas de uso del blog. Os dejamos nuestro formulario de contacto, podéis realizar aquellas preguntas que os surjan. Gracias de antemano por vuestra colaboración.

@dermagarraf

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
No Comments

Post A Comment