Vascular Patterns in Dermoscopy | Actas Dermo-Sifiliográficas

Vascular Patterns in Dermoscopy | Actas Dermo-Sifiliográficas

(Last Updated On: 21 marzo, 2018)
vascular-pattern

Vessels in normal skin; note the dotted vessels corresponding to the papillary dermal vessels and the network of vessels corresponding to the upper dermal plexus.

Resumen

La dermatoscopia permite observar, en las condiciones adecuadas, la vascularización presente en las lesiones cutáneas de muy diversa índole. La visualización e identificación de vasos de morfología característica puede ser la clave en el diagnóstico de determinadas lesiones, especialmente en el caso de aquellas hipopigmentadas, en las que no es posible identificar las estructuras pigmentadas clásicas.

Así pues, algunas de las asociaciones más características son la presencia de vasos «en corona» en la hiperplasia sebácea, las «telangiectasias arboriformes» en el carcinoma basocelular, los vasos «en coma» en los nevos intradérmicos y compuestos, los vasos «en cabeza de alfiler» en los nevos de Spitz o melanoma, o los vasos «en horquilla» en las queratosis seborreicas.

El reconocimiento de estructuras vasculares distintivas puede ser de gran ayuda para el diagnóstico de numerosas lesiones. A menudo, constituyen la única clave para el diagnóstico del melanoma.

@dermocamfic

 

 

 

 

Origen: Vascular Patterns in Dermoscopy | Actas Dermo-Sifiliográficas (English Edition)

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: